«Contrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben. Si no, contrata a los más baratos y que hagan lo que tú dices.» – Warren Buffet, inversor multimillonario.

Te preocupas por la estrategia financiera de tu empresa, la visibilidad de los locales y las redes sociales de tu negocio, la proyección de las ventas y … ¿Qué hay de tus empleados? Sería bueno contar con los profesionales top de tu sector, ¿verdad? Seguro que, con el mejor talento posible, el desarrollo global de tu negocio mejoraría considerablemente. Un headhunter se dedica a captar el mejor talento del mercado y ponerlo al servicio de las organizaciones. Por eso, si buscas al mejor talento para tu empresa o proyecto, te recomiendo ponerte en manos de un profesional. En este artículo te doy 5 razones por las que contratar a un headhunter.

Actualmente existen numerosos portales web y diferentes plataformas de comunicación para empezar la búsqueda de candidatos para una empresa. Sin embargo, para encontrar perfiles profesionales de mandos intermedios y directivos puede no ser la mejor estrategia o incluso ser contraproducente. Puede ser que la empresa no quiera publicar una vacante clave para no mostrar sensación de debilidad frente a la competencia y a ojos de sus clientes y proveedores. También lo más normal es que los mejores candidatos que aportan un alto valor añadido no usen las webs convencionales para buscar ofertas y no lleguen a enterarse de la oportunidad laboral.

En un mercado de trabajo estrecho y con problemas de escasez de talento como en el que nos encontramos, contratar un headhunter especializado aumentará significativamente las probabilidades de éxito a la hora de incorporar un fichaje estrella a tu equipo. A continuación puedes leer algunas  razones por las que deberías contratar los servicios de headhunting.

5 RAZONES POR LAS QUE CONTRATAR A UN HEADHUNTER

  • The best: los headhunters son profesionales de los Recursos Humanos especializados en encontrar talento para tu empresa. Buscan el match perfecto entre los requisitos de la vacante y el candidato. Estos cazatalentos encuentran a la crème de la crème donde otros se pierden y fracasan entre cientos de perfiles.
  • Know-how: imagina que quieres vender tu coche para cambiarlo por un vehículo nuevo. ¿Por cuánto lo vendes? ¿Cuánto se paga en el mercado por él? ¿Cuánto se tarda en vender un modelo como el tuyo? Los profesionales del sector de la automoción conocen de primera mano toda esta información y pueden ayudarte en la gestión. Los headhunters hacen lo mismo con los mejores candidatos. Ellos saben cuánto te va a costar atraer un perfil determinado a tu empresa, si es fácil o difícil de encontrar y si los requisitos que estás pidiendo son realistas o una carta a los Reyes Magos.
  • Aptitudes y actitudes: los headhunters tienen un amplio abanico de herramientas para detectar talento y sus valoraciones van mucho más allá de analizar un simple currículum. Estudian si el candidato encaja con los perfiles que ya tiene tu empresa y si se adaptaría a la política, cultura y valores de la compañía. También evalúan las habilidades blandas (soft-skills) y la actitud de los aspirantes. Analizan por tanto el pack de «capital humano», persona y trabajador, con gran profundidad.
  • No pierdas el foco: LinkedIn es una herramienta muy útil para encontrar talento, pero eso no quiere decir que sea fácil obtener resultados ni que todo el mundo sepa cómo usar dicha herramienta. Probablemente conoces a fondo tu empresa, tu sector y tus clientes. ¡Enfócate! Desarrolla lo que mejor sabes hacer y confía en los profesionales de los Recursos Humanos para que te ayuden en la búsqueda de personal y así maximizar tus resultados.
  • Efectividad: buscar personal es algo costoso, tanto en tiempo como en recursos económicos. La criba de candidatos, verificación de referencias, interminables contactos y negociaciones son algunas de las barreras que esconde encontrar talento. Los headhunters saben dónde y cómo buscar y pueden acceder a candidatos sin las limitaciones que puede tener tu empresa, garantizando el éxito del proceso. Si externalizas este servicio ahorrarás tiempo y dinero.

Estas son las 5 de las razones por las que debes contratar a un headhunter si quieres a los mejores en tu equipo. En resumen, si buscas talento para tu empresa es conveniente que valores contratar los servicios de headhunting y que te pongas en manos de un especialista. ¡Confía en los mejores para encontrar a los mejores!


 

¿Qué opinas?